25 años de cárcel por violar a su hija

p38f1IBARRA. Marco M. saldrá en libertad cuando cumpla 60 años de edad. El sujeto violó a su hija de 13 años de edad, y  antes a su hijastra. Los magistrados del Tribunal Primero de Garantías Penales de Imbabura lo declararon culpable por el delito sexual.

 

HECHOS. La adolescente confesó los abusos que sufría por parte de su padre, Marco M., de 35 años de edad, a su hermana.
Ella no dudó en denunciar a las autoridades lo que estaba sucediendo. El sujeto fue detenido por agentes de la Policía Judicial hace tres meses.
En la audiencia de formulación de cargos, la autoridades del Juzgado Cuarto de Garantías Penales de Imbabura dictó prisión preventiva para el implicado por el delito de violación, tipificado en el artículo 512 del Código Penal.
Este caso llegó a ser ventilado a puerta cerrada ante los jueces del Tribunal Primero de Garantías Penales de Imbabura, el pasado 7 de noviembre a las 09:00 se instaló el juicio en su contra.

 

PRUEBAS. La Fiscalía presentó la teoría del caso y las pruebas que inculpaban a Marco M., incluso los exámenes médicos confirmaron que existieron los abusos por más de una ocasión. Los testigos fueron claves dentro del proceso.

NOTIFICACIÓN. Ayer, a las 16:30 los jueces notificaron a las partes, Marco M. fue condenado a 25 años de reclusión mayor especial por el delito de violación.
El sujeto permanece privado de su libertad en el Centro de Rehabilitación Social de Ibarra, donde pagará su pena.