25 años de amor, servicio y tradición

personajeAmayde Bolaños es carchense, llegó con su esposo Hugo Vallejos hace 50 años a la ciudad de Ibarra. Para poder ayudar a su familia decidió instalar su negocio de venta de sánduches que hoy en día es un lugar conocido por todos los imbabureños. Fuente de Soda El Pernil se ha convertido en un lugar tradicional en la ciudad y lleva 25 años ubicado en la Jaime Rivadeneira y Miguel Oviedo.

IDEA DE SU NEGOCIO
Amayde llegó a Ibarra con la idea de tener un negocio de salchipapas, pero su sobrino le sugirió instalar un negocio que hace 25 años no era común en la ciudad. La venta de sánduches de pernil fue la propuesta. Desde ese momento empezaron a buscar recetas para que puedan ser los mejores sánduches de Ibarra. “Iniciamos sin saber cómo hacer un sánduche”, comento Amayde.
Con mucha dedicación Amayde junto a su esposo lograron que el local se convirtiera en uno de los lugares de comida más visitados por los ciudadanos, “llegan personas de Atuntaqui, Otavalo, Carchi y siempre degustan de nuestra especialidad que son los sánduches de pernil”, comenta Bolaños. En su negocio se vende sánduches de queso, jamón, mixtos y de pernil.
Comenta que el mayor secreto para preparar los sánduches es realizarlos con amor y cariño. Los 25 años de aceptación de la gente es lo que le ha dado fuerzas para seguir adelante con el negocio aunque la venta ya no es la misma. Yolanda Chávez es una fiel cliente, ella viaja desde Atuntaqui para degustar de la especialidad de la casa, los sánduches de pernil. “La atención, el cariño y la tradición es lo mejor del local”, manifiesta Yolanda.
Amayde se siente feliz de poder servir a las personas y saber que su negocio es muy importante en la ciudad le llena de orgullo. El negocio ha sido importante para sacar adelante a su familia, le ayudó a sustentar el estudio de su único hijo. Además espera que la ciudadanía no pierda la tradición de degustar estos deliciosos sánduches. Mantener a su clientela es un importante logro y está muy agradecida por el apoyo.