24 PROVINCIAS buscarán título máster

p28f1Cléver León, el principal dirigente del club Egas Grijalva, actual campeón del fútbol barrial a nivel de la provincia y que representará a Imbabura en el Torneo Nacional de Fútbol en esa división, conoció ayer a los rivales de su elenco. Carchi, Chimborazo y Bolívar tratarán de tumbar al dueño de casa desde este viernes, cuando inicie el torneo.

 

Detalles de la apertura. Todo está listo para la apertura del certamen de balompié que reunirá a las 24 provincias del país en la Ciudad Blanca. Willian Torres, secretario de la Federación Deportiva Barrial y Parroquial de Imbabura (Fedeligas) dijo que la fase de clasificación se jugará el viernes y el sábado se cumplirá la semifinal. Los cotejos por el título se jugarán el domingo. Hoy se conocerán las otras plazas. El acto de apertura según Torres será en la cancha de las Cuatro Esquinas.
“El programa de apertura será este  viernes a las 08:00. Estará presente el presidente de la Federación Nacional Hugo León. Él se encargará de inaugurar oficialmente el torneo”, dijo el dirigente.

un torneo de 72 horas. En tres días saldrá el campeón. Son seis grupos conformados por cuatro equipos.
Según el sistema de juego pasarán a la otra etapa los seis primeros de cada serie y las dos mejores delegaciones. De las ocho provincias clasificadas buscarán cuatro cupos para ir a la final que se disputará el domingo. El cotejo que abrirá el campeonato será entre Imbabura y Carchi. Ese compromiso se desarrollará después del acto de inauguración.