24 menores fueron rescatados de una fiesta clandestina

Otavalo. Una fiesta clandestina que se realizaba en la ciudadela 31 de Octubre fue interrumpida por la presencia de la Dinapen, Policía Judicial y Comisaría Nacional. Como resultado de este operativo, 24 menores fueron rescatados y entregados a sus familiares.

Caída. Un trabajo investigativo realizado por la Dinapen detectó este evento clandestino conocido como ‘caída’. El Comisario Nacional, Miguel Seraquive explicó que la fiesta se promocionaba a través de redes sociales. “El ingreso a la fiesta tenía un costo de 1 dólar. En la invitación se promocionaban concursos y licor gratuito. Se logró localizar y hacer el seguimiento a la fiesta con buenos resultados”, explicó Seraquive.

Operativo. En la publicación no se daba a conocer el lugar donde se iba a realizar la fiesta. El punto de encuentro para quienes estaban interesados en asistir era el parque San Sebastián, pero luego del seguimiento realizado por la institución del orden se constató que el evento se desarrollaba en un local ubicado en las calles Isaac J. Barrera y Moncayo, frente a una institución educativa que se encuentra ubicada en la ciudadela 31 de Octubre.

A la llegada del personal policial un grupo de asistentes logró darse a la fuga pero los 24 quedaron a recaudo de las autoridades.

El propietario del local no pudo explicar ni dar los nombres del organizador por lo que él fue considerado como responsable del evento.

Los menores fueron entregados a los representantes con la respectiva acta de compromiso.