24 familias se benefician de alcantarillado

altTulcán. Veinte y cuatro familias del barrio Nuevo Amanecer de la parroquia San Rafael del cantón Bolívar, son  beneficiaria del alcantarillado sanitario. En la obra se invirtió 20 mil dólares de los cuales 15 mil aportó el Municipio y 5 mil dólares la Junta Parroquial de San Rafael.

 Preocupación. Ernesto Hidrobo, alcalde de Bolívar, informó que meses atrás se firmó un convenio entre la municipalidad y la junta parroquial, con la finalidad de dotar del servicio de alcantarillado sanitario para el barrio Nuevo Amanecer.

La autoridad municipal, manifestó que su administración trabaja por cuidar la salud de la población mediante la construcción
del alcantarillado. Hidrobo aprovechó para informar que la próxima obra es el adecentamiento de las calles del barrio y dotar de iluminación al sector.

 Aportes. Juan Delgado, presidente del Gobierno Rural de San Rafael, puso en conocimiento que, antes de construir el alcantarillado, quienes conformaban la junta parroquial de ese entonces, decidieron no cobrar viáticos y subsistencias que por Ley les correspondía, con la finalidad de que estos recursos se destinen para la obra.

Con los dineros se compró la tubería, con la cual se construyó una red principal a la cual todos los beneficiados se conectaron y solucionaron en forma temporal el problema.

Luego técnicos del Gobierno Provincial del Carchi, realizaron los estudios correspondientes y con la firma de convenio  el Municipio aportó  15 mil  dólares y el Gobierno parroquia 5 mil  dólares. El barrio Nuevo Amanecer es de reciente creación, la mayoría de viviendas se construyeron con el aporte del Ministreio de Desarrollo Urbano y Vivienda  (Miduvi).
Actualmente existen 24 familias, aunque están en proceso de construcción 10 casas más