234 emergencias fueron atendidas por los Bomberos

bomberosIbarra. En siete días personal del Cuerpo de Bomberos de Ibarra atendió 234 emergencias en el cantón. En el último fin de semana los uniformados ayudaron a sacar un cadáver que estaba entre los fierros retorcidos de un vehículo y auxiliaron a dos personas que quedaron atrapadas dentro de un auto, como un ejemplo. Las tres víctimas fueron a causa de accidentes de tránsito.

 

CIFRAS. La Central de Atención Ciudadana desplegó a  145 bomberos que trabajan en Ibarra.  162 pacientes fueron atendidos por paramédicos de la casaca roja, dos murieron por causas clínicas.

 

heridos. Además se atendió a 14 personas quienes resultaron heridas. 10 por accidentes de tránsito y cinco porque se cayeron de bicicletas. –
Las víctimas fueron atendidas y en algunos casos fueron trasladadas a varias casas de salud para su valoración médica.

DATO. En la central trabajan 17 personas del Cuerpo de Bomberos. En el 2012 se registraron 210 000 llamadas falsas o molestosas.

tiempo de respuesta. El tiempo de respuesta de los uniformados dentro de la zona urbana es de cinco minutos y en la zona rural de 20. La atención es inmediata.
Marco Antonio Hadathy, aseguró que las llamadas falsas son un inconveniente  y esto puede terminar en sanciones.
“Somos una unidad de respuesta, al año atendemos más de 25 000 emergencias”, aseguró Hadathy.

atenciones. El pasado fin de semana los bomberos rescataron el cuerpo de Byron F., quien estaba dentro de un auto que quedó reducido a chatarra.
El hombre se impactó contra una palmera en la avenida Mariano Acosta.
Los bomberos utilizaron herramientas para cortar los fierros y sacar el cuerpo. Mientras que el domingo dos personas fueron auxiliadas, ellos chocaron con un bus a las 16:00 en el sector de Los Cañaverales. Dos ambulancias y una unidad de rescate acudieron al sitio del accidente.