23 cámaras más y 44 alarmas comunitarias brindan seguridad a Otavalo

Otavalo. 23 Cámaras de video vigilancia conocidas con el nombre de ‘Ojos de Águila’ y 44 alarmas comunitarias fueron instaladas durante los últimos meses por el municipio con la finalidad de mejorar la seguridad en todo el cantón.

Proyecto. El Consejo Cantonal de Seguridad Ciudadana es el ente que ha estado trabajando para dotar de más seguridad a la población. El secretario ejecutivo de este organismo, Guido Hernández, aseguró que la instalación de alarmas y cámaras de video vigilancia se ha realizado “en coordinación con la Policía Nacional, Agentes municipales de control, Agentes Civiles de Tránsito, Cuerpo de Bomberos y demás instituciones ‘para que estos proyectos lleguen a un feliz término”, explicó.

En total, en el cantón están instaladas 61 cámaras de video vigilancia. 23 de ellas con el proyecto del Consejo Cantonal de Seguridad; 20 por el Ministerio de Educación y 18 por el ECU 911, institución que monitores el total de las cámaras, según lo explicó Hernández.

El municipio también ha colocado 44 alarmas comunitarias. “En la ciudad tenemos 58 barrios. El proyecto tiene la finalidad de cubrir la totalidad de organizaciones barriales”, señaló Hernández quien aseguró también que para este proyecto se han invertido 33 mil dólares.