23 635 jóvenes en prueba única para graduarse y postular para la Universidad

p5

Ibarra.- Los aspirantes al título de bachiller del régimen Costa y los postulantes a estudios de educación superior pública de todo el país se encuentran siendo parte de la evaluación Ser Bachiller, la cual empezó el viernes 3 y finaliza hoy, 5 de marzo de 2017. 

 

La evaluación.   Ser Bachiller se aplica en modalidad digital en una sesión que dura tres horas y entregará dos tipos de resultados:
Nota del Examen de Grado (MinEduc). Se obtiene a partir del promedio simple de las notas en los cuatro dominios: matemático, lingüístico, científico y social. A partir de esta calificación, la nota de graduación de bachillerato se obtendrá a través del promedio ponderado de las siguientes calificaciones:
El promedio obtenido en el subnivel de Básica Superior, equivalente al 30%; el promedio de los tres (3) años de Bachillerato, equivalente al 40%; y la nota del Examen de Grado, equivalente en el promedio al 30%.

En la Senescyt. Se considerará la totalidad de la prueba (155 ítems) y sirve para que los aspirantes postulen directamente a la institución de educación superior pública y programa académico de su elección. Con este puntaje, los sustentantes ingresarán a la página web de cada institución de Educación Superior públicas y realizarán los procesos de admisión correspondientes en caso de que existan. La institución de Educación Superior será la encargada de informar a los estudiantes si han obtenido o no un cupo.