226 dignidades recibirán las credenciales el sábado

Ibarra. Luego de las elecciones del 24 de marzo las 226 nuevas dignidades de la provincia de Imbabura recibirán este sábado 11 de mayo las credenciales en un acto que contará con la presencia de la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Diana Atamaint.

El evento se realizará en el Teatro Gran Colombia, desde las 10:00.

En rueda de prensa, la presidenta de la Junta Electoral de Imbabura , Sofía Fuentes, señaló que el jueves llegará a la ciudad el consejero Luis Verdesoto, con la finalidad de promover y socializar la propuesta de reformas al Código de la Democracia.

Proceso. Manuela Cobacango, directora de la Delegación Electoral de Imbabura, explicó que han iniciado con el cierre de los registros de las organizaciones políticas, así como también con el cambio de domicilio electoral.

En su intervención aseguró que durante el proceso electoral cumplieron con la etapa de inscripción de candidaturas, en la que participaron más de 2 000 candidatos y candidatas para las elecciones de 2019.

Señaló también que un 83% de las personas que integraron las Juntas Receptoras del Voto fueron capacitadas en Imbabura.

Así mismo indicó que en el momento del escaneo se registraron pocas inconsistencias numéricas, “estamos convencidos y hemos ratificado con nuestro trabajo, el compromiso con la ciudadanía, con las organizaciones políticas y candidatos”, añadió Cobacango.

Importante. La presidenta de la Junta Electoral también explicó que el 3 de mayo el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) emitió la resolución definitiva en cuanto a la impugnación presentada por la Alianza Juntos Por Ibarra.

La resolución se basa, según Sofía Fuentes, en los artículos 138, 143 y 144 del Código de la Democracia, en los cuales se menciona que en el caso de existir inconsistencias numéricas debe ser revisada por la Junta Electoral, en este caso por la de Imbabura, “proceso que se hizo en su debido momento”.

“Este proceso se ha realizado de manea legítima y transparente”, dijo Fuentes.

Manifestó que desde el 24 de marzo realizaron la revisión de las actas con inconsistencia de todas las dignidades con la presencia de los delegados de las diferentes organizaciones políticas.