222 deportistas representarán a Imbabura en los Juegos Deportivos Nacionales Prejuveniles y Sub 23

imbaburaIbarra.- 222 (133 varones y 89 damas) son quienes  defenderán los colores de la provincia en los Juegos Deportivos Nacionales Prejuveniles y Sub 23. Las justas a nivel país  se desarrollarán del 7 de agosto al 11 de septiembre.

Arranque.  Aunque la inauguración oficial de los juegos  se cumplirá el próximo 14 de agosto, en Esmeraldas,  el evento  deportivo multidisciplinario arrancó ayer  con el congresillo técnico de escalada.  

Imbabura que buscará ser una de las provincias protagonistas participará en disciplinas como judo,  taekwondo, ajedrez, patinaje, atletismo, levantamiento de pesas,  triatlón, entre otras.

La provincia tendrá entre sus representantes a destacados deportistas. Por ejemplo, en los Juegos Prejuveniles participará la campeona mundial en los cinco kilómetros marcha. Se trata de Glenda Morejón.

El objetivo.  El viernes anterior se realizó la entrega simbólica de los uniformes.

En ese evento, Frethman Gomezjurado, presidente de la  Federación Deportiva de Imbabura, FDI, mencionó que el compromiso de todos quienes hacen la matriz del deporte provincia es mantener los resultados que se obtuvieron  en  2016, año en el que Imbabura logró ser la cuarta potencia del país en prejuveniles y en juveniles.