22 Personas Privadas de Libertad sin sentencia condenatoria ejecutoriada sufragaron en Imbabura

votaciones

IBARRA. Este jueves 30 de marzo se realizó la primera jornada de elecciones adelantadas con el sufragio de las Personas Privada de la Libertad (PPL) sin sentencia condenatoria. En Imbabura, la jornada empezó a las 07:30 en la Delegación Provincial Electoral, con la entrega del paquete electoral al coordinador de recinto, por parte de los miembros de la Fuerzas Armadas (FF.AA) para ser trasladada, con custodia policial, al Centro de Rehabilitación Social (CRS) de Ibarra.

El Director de la Delegación Provincial Electoral de Imbabura, abogado Santiago Vallejo Vásquez, manifestó que con el voto de los PPL se inicia el proceso electoral de segunda vuelta. “Hoy iniciamos esta jornada democrática que garantiza el derecho al voto de las personas privadas de la libertad sin sentencia condenatoria ejecutoriada.”, dijo Vallejo.

Como ocurrió en la primera vuelta, la Junta Receptora del Voto se instaló con un funcionario electoral, la Directora del Centro de Rehabilitación Social de Ibarra y un PPL. El padrón electoral fue proporcionado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y Cultos. Al finalizar la jornada 22 personas privadas de la libertad sin sentencia condenatoria ejercieron su voto.

Concluido el proceso de votación, la urna donde se depositaron los sufragios fue trasladada a la Delegación Provincial con la custodia policial donde quedará bajo resguardo de las FF.AA. “La urna será abierta y procesados los votos el día 2 de abril a partir de las 17:00 por la Junta Provincial Electoral”, explicó el Director de la Delegación Provincial Electoral de Imbabura.

A escala nacional estuvieron habilitadas para sufragar 10.230 PPL en 38 Centros de Rehabilitación Social. Para el día de mañana, 31 de marzo, se llevará a cabo la jornada de Voto en Casa, el sábado 01 de abril se realizará la distribución de los kits electorales en toda la provincia. Y el domingo 02 de abril se inaugurará el proceso electoral a las 06:30 en la unidad educativa Alberto Enríquez de la ciudad de Atuntaqui.