22 equipos van tras el título provincial

Ibarra. El Interligas es el torneo de fútbol sénior a nivel barrial más importante en Imbabura y, hoy, arranca el verdadero campeonato. 22 equipos son los que buscan levantar el título provincial.

Los cotejos se disputarán íntegramente hoy.

Sistema de juego. 11 llaves fueron las que se armaron para la segunda etapa del certamen. Los equipos disputarán compromisos de ida y vuelta, pero solo los ganadores más un mejor segundo se instalarán en la tercera ronda del campeonato.

Según el sistema de juego establecido por los organizadores, el gol de visitante no cuenta y en caso de que se registrarse igualdad en la serie al final de los dos compromisos, al ganador se lo determinará desde el punto penal. Los conjuntos que ocuparon los primeros 11 lugares de la clasificación, tienen la ventaja de cerrar la llave jugando en casa.

En tres cantones. Los partidos de ida se desarrollarán en canchas de tres de los seis cantones que conforman la provincia de Imbabura: Antonio Ante, Otavalo e Ibarra.

Por ejemplo, hoy, sobre el gramado del estadio de la Liga Deportiva Cantonal Otavalo, se disputarán tres compromisos.

En acción, estarán los jugadores de equipos como Atlas, Deportivo Otavalo, Miravalle, Sporting Imbabura, San Sebastián y Estrella Juvenil.

También habrá actividad al sur de la capital imbabureña, precisamente en escenarios de sectores como Caranqui y La Esperanza.