22 700 usuarios beneficiados con incentivos por usar cocina de inducción y calefones según Emelnorte

posso

Ibarra.- Con la presencia de delegaciones de varios sectores, delegados y presidentes de distintos GAD parroquiales se desarrolló la mañana de ayer la Rendición de Cuentas de Emelnorte, en Ibarra.

 

Ramiro Posso, presidente ejecutivo de la entidad, mencionó que este proceso se realiza no porque la ley exige, sino porque es una obligación ética y moral y una responsabilidad de quienes administran fondos públicos destinados a la satisfacción de servicios básicos para la población. “Emelnorte cumple con la gente”, afirmó.

“Estamos convencidos que el accionar ejecutado durante 2015, 2016 y 2017, ha sido de extenso trabajo y de un compromiso real y formal con la población”.

Estadísticas. Posso informó que Emelnorte llega al 98,72% de las poblaciones de Imbabura, Carchi, Pedro Moncayo y Cayambe en Pichincha, Sucumbíos y la parroquia Alto Tambo en el cantón San Lorenzo, con un total de 239 646 abonados y una facturación de 58’ 849 551 dólares.

Además comentó que se han realizado alrededor de 200 proyectos con una inversión de 27’397 453 dólares.

Datos. Todas las subestaciones de Emelnorte se manejan bajo un centro de control ubicado en Ibarra.

En 2017 existió un 9,28% de pérdidas de energía -técnicas y comerciales- y durante 5 horas con 42 minutos existieron interrupciones eléctricas.

Durante el evento se destacó también que Emelnorte fue la segunda empresa, luego de CNEL EP, en obtener el mejor resultado de instalación de luminarias en los primeros 100 días de Gobierno.

Cifra 

239 646 usuarios tiene Emelnorte dentro de los 15 cantones que reciben el servicio de energía eléctrica.

Importante presencia

Más de 300 personas de todos los sectores del norte del país fueron parte de la Rendición de Cuentas en donde se informó sobre el accionar de Emelnorte en toda la zona de concesión, dentro de cinco provincias, a donde llega el servicio eléctrico.

Incentivos al uso de energía eléctrica

Respecto a los incentivos por el uso de cocinas de inducción y calefones, indicó que el Gobierno Nacional continua con estos para el usuario que consuma hasta 80 kWh y 20 kWh, respectivamente.

Un total de 22 700 personas han sido beneficiadas con esta medida. Este número representa al menos un 11% del total de usuarios residenciales de Emelnorte