215 policías en operativo de cachinerías y decomisos (video)

p39f1IBARRA. Mientras los comerciantes del mercado Amazonas realizaban sus actividades en la mañana de ayer, un grupo de uniformados ingresó al centro de abastos para revisar facturas y notas de venta de los artículos que comercializan.

CONTROL. A las 10:00 de ayer, los gendarmes ingresaron por las ocho entradas del mercado y sorprendieron a los negociantes.Los policías se identificaron y empezaron con la revisión de los locales. Se encontraron equipos de comunicación, cigarrillos, cartucheras, accesorios de vehículos entre otros objetos, dudosos. También se retuvo a seis trabajadoras sexuales que no portaban el carné del Ministerio de Salud. Hilda de 65 años de edad, considera que estos controles deberían ser constantes para evitar que se vendan cosas robadas.

TRABAJO. Los uniformados revisaron cada rincón de los locales comerciales, incluso en los techos, mientras otros constataban las facturas que avalicen la comercialización legal de mercadería. En el centro de abastos existen dos mil 600 puestos catastrados, se estima que más de dos mil fueron revisados.

APREHENSIONES. Durante este control 15 personas fueron detenidas por tenencia de objetos de dudosa procedencia, dijo Eduardo Cobos, intendente de Policía. Por otro lado, Jerónimo Darquea, administrador de mercados reconoció que hay una zona roja en el interior del mercado Amazonas, donde se ubican las cachinerías, son cerca de 60 puestos, dijo.

En estos locales la Policía fue más minuciosa a la hora de la revisión. El operativo terminó a las 12:30 de ayer. Las calles: Eugenio Espejo, Sánchez y Cifuentes, Obispo Mosquera y la avenida Pérez Guerrero se cerraron durante el control.