211 nuevos Agentes de Tránsito para la Mancomunidad
Ibarra. El estadio de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra, fue el escenario que recibió a cientos de familiares y allegados, oriundos de 15 cantones de Imbabura, Carchi, Esmeraldas y Pichincha, para ver culminar el sueño de 211 jóvenes de convertirse en agentes civiles de tránsito.
Luego de siete meses de ardua preparación, los jóvenes están listos para brindar su contingente a la ciudadanía.
Las sonrisas y lágrimas de emoción no se hicieron esperar en la ceremonia.
Los alcaldes de los cantones que conforman la Mancomunidad de Tránsito del Norte fueron los encargados de colocar las insignias y graduar a los flamantes aspirantes.
Operatividad. Los agentes serán distribuidos, 91 en el Distrito Centro, es decir 81 para Ibarra, 7 para Pimampiro y 3 a Urcuquí; el Distrito Norte está conformado por los cantones Montúfar, Espejo, Huaca, Bolívar y Mira, a donde se destinarán 14, 6, 4, 7 y 7 agentes, respectivamente.
Del Distrito Sur son parte los cantones Antonio Ante, a donde irán 10 agentes, Cotacachi que tendrá 14 agentes nuevos, Otavalo con 11 jóvenes más y Pedro Moncayo que incorporará a 12 funcionarios.
Finalmente, en la provincia de Esmeraldas, denominada Distrito Pacífico, reforzarán el control de tránsito 35 agentes, 10 en San Lorenzo, 10 en Río Verde y 15 en Eloy Alfaro.
Servicio. Édgar López, gerente de Movidelnor, mencionó que el objetivo es bajar los índices de accidentabilidad y mortalidad y trabajar en la parte preventiva, proactiva y educativa.
Por su parte, Álvaro Castillo, alcalde de Ibarra y presidente de la Mancomunidad, señaló que la tarea de control es complicada, ya que disciplinar a las personas es difícil. “Hay que hacer respetar las leyes y normas de tránsito. Los agentes son súper operativos y ese es el mayor logro que hemos tenido”, dijo.



