21 muertes violentas en lo que va del 2013

violentasEn algunos casos, las víctimas han sido degolladas, disparadas, apuñaladas, hasta violadas. Son 21 muertes violentas que registró la Policía Judicial de Imbabura hasta el 28 de diciembre.

Night clubs. Dos de las víctimas fueron asesinadas el interior de distintos night clubs de Ibarra.

Gaby León. Por un orificio de un costal colgaban los cabellos de Gabriela León de 24 años de edad. Ella fue asesinada y su cuerpo fue puesto dentro de la bolsa y abandonado en un terreno baldío en el sector de El Olivo. Este caso está a punto de ir a tribunales. El inquilino fue es el principal sospechoso de ultrajarla y luego quitarle la vida.
En la reconstrucción de los hechos, se conoció que el arrendatario abandonó el cadáver y se fue a seguir bebiendo ‘bielas’.

A bala. De un balazo en el corazón fue asesinado Paúl René Muñoz Barrera en junio de este año.
Las investigaciones arrojaron que el móvil del crimen fue el robo de 13 500 dólares en efectivo con lo que la víctima un expolicía pretendía comprar un camión.
A menos de un mes del asesinato del ex agente en las inmediaciones del Supermaxi, el cantón Pimampiro terminó consternado, luego que Néstor Bladimiro Calderón Loza fue ‘acribillado a balazos’.
Ensangrentado, boca arriba afuera de su casa fue encontrado el ex gerente de la Cooperativa de transporte Oriental.
Los disparos fueron propinados a quemaroma. El hecho ocurrió en la madrugada y antes del medio día fue capturado el presunto responsable.
Jaime Oswaldo F., alias `Payaso` fue declarado culpable.

Degollados. El temor por represalias, ha obligado a la familia del adolescente Edgar Flores a guardar silencio. Nunca denunció el crimen en el que el adolescente de 17 años fue encontrado sin vida al fondo de una quebrada. Su cuello fue cortado.
Todo apunta a que Mercedes Figueroa fue asesinada el mismo día que desapareció, así lo determinan las primeras pruebas recopiladas por las autoridades luego que su cadáver fue encontrado semienterrado en el fondo de una acequia en Yacucalle. Este caso es el más reciente.
La mujer fue asesinada cortándole el cuello, este caso está en investigaciones.
Los familiares de las víctimas en repetidas ocasiones han pedido “justicia”. En algún casos ya se ha detenido a los responsables.