21 mil vacunas para mascotas disponibles en Otavalo y Antonio Ante

vacunaOtavalo.- La primera jornada de la campaña antirrábica para perros y gatos tuvo eco. Cerca de 200 personas de todo el cantón llegaron hasta el parque San Sebastián para cumplir con el objetivo. Descartar cualquier brote de rabia en su mascota.

Jornada. En esta ocasión fueron más perros que gatos. De acuerdo a las cifras que manejan en el Distrito de Salud, se tienen 21 mil dosis para distribuir entre este cantón y Antonio Ante. De hecho la próxima semana la cita será en La Plaza la Libertad de Atuntaqui no se realizará la brigada de vacunación.

María José Martínez fue una de las usuarias que acudió con su mascota hasta el parque para su vacunación. Ella vive en San Juan y se enteró de la campaña, por lo que no dudo en asistir con su madre y hermano. Romina su perra frespuder, fue aplaudida cuando llegó. “Es una perrita muy linda, esa raza es bonita y son muy queridas”, dice Adiela Pérez quien llegó con un perro Shiba Inu de cinco meses.

Detalles. Los interesados en vacunar a sus mascotas podrán ir a los puntos de vacunación gratuitos, que estarán en cada unidad de salud pública. También, según las autoridades, se harán visitas domiciliarias para abarcar mayor población.

Consuelo Quimbo, directora Distrital de Salud confirmó que lo solo las mascotas menores de dos meses y en estado de gestación no podrán recibir la vacuna antirrábica.