21 detenidos con droga en Imbabura (infografía)

drogaIBARRA. Con el objetivo de erradicar el expendio y tráfico de sustancias sujetas a fiscalización personal de la Jefatura Antinarcóticos de Imbabura decomisó 78 kilos con 902 gramos de marihuana y cocaína.  

TRABAJO. Estos resultados son producto de 31 días de investigaciones del mes de mayo. Durante este periodo se detuvo a 21 personas, de los cuales 18 son ecuatorianos y tres colombianos.

Un hombre fue detenido por tráfico de drogas, quien pretendía enviar cocaína en una maleta de doble fondo a Vietnan, desde Otavalo, mediante una empresa de correos.

DECOMISOS. Se detectó que los días jueves y viernes los agentes realizaron 17 capturas. Hay zonas de mayor incidencia donde los antisociales pretendían vender y comprar sustancias sujetas a fiscalización.

Fueron 75 mil 733 gramos de marihuana y tres mil 172 gramos de cocaína decomisada. La droga será destruida, luego de seguir el proceso administrativo por parte de la Fiscalía y la Policía.

RESULTADOS. Mediante trabajos de inteligencia de la Policía encontró 126 plantas de marihuana en Otavalo y Cotacachi. Las plantas tenían en promedio unos 3 metros de alto. Los gendarmes acabaron con las plantaciones.

También fueron 297 dólares que se encontraron en poder de los implicados. En cuatro vehículos se movilizaban seis personas que fueron detenidas por diferentes casos.

En Otavalo una persona fue aprehendida, porque en la palanca de cambios y en la caja de fusibles de su vehículo, se encontraron paquetes de cocaína, que se presume eran para el expendio.