21 de febrero de 2016 es el censo para consulta en Las Golondrinas

goloIBARRA. La delegación del Consejo Electoral de Imbabura con el fin de que la consulta popular que se realizará en Las Golondrinas el próximo domingo 3 de abril de 2016 realizó un taller de capacitación a ciudadanos de las organizaciones sociales, políticas y a la comunidad sobre la normativa legal los procedimientos establecidos para el proceso electoral. Santiago Vallejo Vásquez, director de la Delegación Provincial Electoral de Imbabura, explicó que una vez que La Corte Constitucional aprobó la pregunta para la consulta, ¿A qué jurisdicción provincial quiere usted que pertenezca el sector denominado “Las Golondrinas”? Provincia de Esmeraldas, provincia de Imbabura; se procedió a la convocatoria a la consulta popular. Destacó que la función de los miembros de la Junta Territorial que son nombrados por el pleno del Consejo Electoral, es la organización del proceso electoral.

Aclaró que la delegación provincial no participará en el proceso que está a cargo del Consejo Nacional Electoral. Las actividades más destacadas del cronograma están: del 21 de febrero al 6 de marzo se efectuará el censo electoral; del 15 de febrero al lunes 29 de febrero, la inscripción de los sujetos políticos y responsables del manejo económico; el 20 de marzo se llevará a cabo el simulacro de la consulta popular y del 26 de marzo al 31 de marzo se desarrollará la campaña electoral. estarán presentes veedores internacionales.

 

CAMPAÑA

Se ejercerá el control de todos los procesos de participación política. En la fiscalización consta el monitoreo de vías públicas y medios de comunicación, desde el 1 de marzo al 3 de abril, publicidad en medios como son: prensa, radio, televisión y vallas. La campaña electoral iniciará del 26 al 31 de marzo, se hará el control de la propaganda en los recintos electorales, cada provincia recibirá 400 dólares para la campaña; este el monto que CNE fiscalizará.