202 nadadores en la piscina

pn4La piscina semiolímpica de Atuntaqui, el pasado fin de semana  reunió a 202 deportistas provenientes de las provincias de  Pichincha, Carchi e Imbabura.  

Ítalo Mesías entrenador de natación de Liga Cantonal Antonio Ante, mostró su satisfacción por la acogida que tuvo el torneo.
Mencionó que estuvieron presentes los representantes de 9 clubes con un total de 202 deportitas de instituciones y ligas cantonales de Pichincha, Carchi e Imbabura. Destacó que el objetivo de realizar este torneo tiene como fin incentivar la práctica es esta disciplina deportiva en  el cantón y la provincia.
En los dos días de competencia alrededor de 600 personas se dieron cita a la piscina semiolímpica de Atuntaqui. La participación fue de deportistas federados y novatos, de 6 a 17 años. Representaron a las categorías pre-mínimas, mínimas, infantil a, infantil b, juvenil a y juvenil b.

 

RESULTADOS
Se entregaron medallas a los tres primeros lugares tanto en damas y varones. Este torneo se realizó por categorías y en las diferentes pruebas como: 50; 100 libre, 50; 100 espalda, 50; 100 mariposa y 50; 100 pecho y las pruebas de 4×50 relevos libre y combinado mixto.
Se entregaron trofeos a los tres primeros clubes que en el acumulado sumaron el mayor puntaje durante las tres jornadas.
Los resultados por equipos son los siguientes, primer lugar Club ESNNAT de Pichincha con 263 puntos. El Club de Liga Deportiva Cantonal de Antonio Ante de Imbabura, acumuló 203 puntos, mientras que el Club UTN también de Imbabura, reunió 187 puntos, ocupando el tercer lugar.

OTRA ACTIVIDAD   
Liga Deportiva Cantonal Antonio Ante invita a todas las personas que deseen aprender a nadar para que se inscriban en los cursos permanentes de natación, que se llevan a cabo en la piscina semiolímpica de Atuntaqui. Las clases son para niños, jóvenes y adultos. Los horarios son de lunes a viernes, de 07:00 a 14:00, y desde las 18:00 a las 20:00. Mientras que los sábados y domingos las clases de natación son intensivas. El instructor es el Italiano Roberto Balzarini.