2016, un año para la autogestión

gestionLa Federación Deportiva de Ligas Barriales y Parroquiales del Ecuador, Fedenaligas, tiene listo el calendario de las 16  actividades que se realizarán durante el 2016. Pero para  Fernando Checa, presidente de la Federación Deportiva de Ligas Barriales de Imbabura, Fedeligas, será un año de autogestión, debido al presupuesto económico que recibirán para este año. 

REACCIÓN
Vía telefónica, el presidente de la matriz del deporte barrial en la provincia, explicó que hace dos años el presupuesto que entregaba el Estado a Fedeligas, era de 90 mil dólares anuales, pero debido a la crisis económica que atraviesa el país, en el 2015 el presupuesto bajó y la Federación Deportiva de Ligas Barriales y Parroquiales de Imbabura recibió 76   mil dólares para todo el año.  
El dirigente del deporte a nivel barrial aún no conoce el monto que tendrán para el presente año, presupuesto, que para Checa, puede ser el mismo del año anterior o se puede hasta  reducir.
En una entrevista anterior con Diario EL NORTE, Checa mencionó que la reducción en el presupuesto anual podría provocar que la provincia no participe en algunos eventos a nivel nacional. Sin embargo, ayer mencionó que se hará todo lo posible para participar en todas las actividades programadas por Fedenaligas.
El as bajo la manga del directivo será realzar autogestión golpeando puertas de del instituciones públicas como privadas.

ACTIVIDADES
La primera actividad que se realizará este año es el encuentro de dirigentes. Los directivos de las diferentes Federación filiales a Fedeligas se reunirán en Esmeraldas del 26 al 28 de febrero. Imbabura estará presente en esa cita.
Pero este año, precisamente en el mes de agosto, la Provincia de Los lagos, también será sede de una de las actividades programadas. El Campeonato Nacional de Fútbol Sub 12 se desarrollará del 12 al 14 de agosto en Imbabura.
Sobre el torneo, el principal de Fedeligas, dijo que ellos solicitaron a la Federación Nacional, para ser sede, debido a que Imbabura fue la mejor selección del país, tras obtener el título en 2015. Ahora, se buscará en casa retener el campeonato.