2016, un año lleno de esperanzas para la Escuela de Fútbol Femenino

femeninoIBARRA. En 2014, nació la Escuela de Fútbol Femenino en la ciudad de Ibarra. Desde entonces, poco a poco han ido creciendo a nivel local y provincial. Han participado en torneos en los cuales han logrado obtener resultados positivos para el equipo. Y para este año tienen esperanzas de conseguir nuevos títulos que luzcan en sus vitrinas.

Iván Avellaneda, estratega de la Escuela de Fútbol Femenino en Ibarra, dio a conocer que se vienen grandes proyectos para las jóvenes aficionadas y la institución.
Habrán vinculos institucionales y profesionales con equipos locales y nacionales.
En la actualidad la escuela está integrada por 36 chicas amantes al fútbol.

POSIBLES PROYECTOS
El genio de la escuela indicó que uno de los propósitos a lograr este año, es vincularse con la Federación Deportiva de Imbabura (FDI).
Iván también manifestó que durante el 2015 pudieron relacionarse mediante partidos amistosos con las futbolistas de la Liga Deportiva Universitaria.
Las chicas imbabureñas tuvieron la oportunidad de adquirir experiencia y de compartir conocimientos, ya que su gran sueño es formar parte de la Selección Ecuatoriana y de otros equipos profesionales.
Además dijo que retomarán actividades que no se concretaron la anterior temporada.
Este mes, Iván Avellaneda asistirá a un Foro Internacional que se realizará en Quito.
Este evento reunirán a muchas personalidades de Suiza y Ecuador. Contará con la presencia de Vanessa Arauz, directora técnica de la Selección Femenina del Ecuador y de otros clubes.
Los entrenadores der clubes femeninos tratarán temas importantes de cómo prepara categorías (12, 14, 16 y 18) a un nivel más avanzado.
Otro aspecto será la manera de preparar físicamente y perfección de tácticas en el fútbol femenino.
Según Avellaneda todo lo que se aprenda en este curso será puesto en práctica, siempre pensando en el crecimiento de la institución y para brindar una mejor preparación a sus pupilas.
Sin duda, el año bisiesto será lleno de esperanzas para las brillantes mujeres que han ganado protagonismo en los escenarios deportivos.
El lunes 4 de enero, retomarán sus entrenamiento en el estadio ‘‘San Miguel de Ibarra’’, en los horarios establecidos. Martes y jueves, a partir de las 9h00(nuevo horario) y lunes, miércoles y viernes, a las 15h30.