2012 inició con 10 nacimientos en el hospital público (video)

p4f1IBARRA. El martes, la mayoría de madres que dieron a luz el primer día de este año en el Hospital San Vicente de Paúl, HSVP, fueron dadas de alta, sus hijos llegaron al mundo  justo con el inicio del 2012.
 
 Según el HSVP.   En todo el 1 de enero del 2012, alumbraron (dieron a luz) diez mujeres,  lo que significa que nacieron en este hospital diez bebés, sin embargo se informó que uno de ellos no sobrevivió y falleció, mientras los nueve restantes, en su mayoría ya han sido dados de alta y están en sus hogares junto a sus madres.

 Las flamantes madres del 2012.  Irene Andrango, oriunda de Pablo Arenas (Urcuquí), catalogó el nacimiento de su hija en esta fecha, como una bendición de Dios, su bebé según dijo nació a las 17:30 del primero de enero. 

A pocos metros se encontraba Nancy Sánchez una joven madre de 20 años de edad, quien a las 08:30 del primero de enero había dado a luz a una preciosa niña, también nacida a comienzos del 2012, a las 08: 30 de la mañana.

Maria Carlosama de la parroquia La Esperanza, también esperaba ser dada de alta en hopsital San Vicente de Paúl, ella había dado a luz a un niño a las 07:15.

Los médicos aseguran que siempre que hay nacimientos en estas fechas la expectativa de los padres es mucho más grande que en otros días “comunes”.

 Lo que pasó en el hospital del IESS.  Andrea Burbano, funcionaria del área de ginecología del hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, IESS, en Ibarra, informó que de acuerdo a las estadísticas que se registran del primero de enero, no hubo nacimientos en esta casa de salud.