201 cámaras activas del ECU para el feriado en Imbabura

Ibarra. Según información proporcionada por el ECU 9-1-1, son alrededor de 201 cámaras que al momento están operativas en la provincia de Imbabura.

En lo que corresponde a llamadas falsas se indicó que se ha logrado bajar su índice en un 27%.

Las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía para que no mal usen el número de emergencias 9-1-1, ya que en estas fechas mucha gente usa esta línea para desear una feliz Navi-dad o informar que están celebrando la misma.

El coordinador del ECU. “Estamos manteniendo reuniones constantes con los coordinadores de nuestras instituciones articuladas y por lo tanto ya hemos definido el trabajo, tanto operativo y administrativo que lo realizaremos en este largo feriado. De tal manera que las emergencias que se puedan generar en este largo feriado las podamos a-tender. Es así que hemos coordinado el trabajo con los ECU de Carchi y Esme-raldas”, dijo el coronel en servicio pasivo Héctor Pare-des coordinador zonal del ECU 9-1-1.

Las 24 horas. “Estamos hablando de 80 personas por turno en los que es sala de llamadas y 25 personas en lo que es videovigilancia, de tal manera que estamos cubriendo todos los tres turnos, cada uno de ocho horas. La atención para el 31 de diciembre la estaremos reforzando. Les pedimos a los ciudadanos que estén pendientes de nuestros reportes del estado de vías que estamos enviando en la mañana”, dijo el representante del ECU 9-1-1 en territorio.

“Hemos subido un 6, 9% en lo que respecta a la cifras de libadores en relación al 2018, hemos subido de 23 700 a 25 mil 600 libadores, esto es preocupante, debemos reconocer que este tipo de actividad produce lo que se llaman los delitos de oportunidad, primero porque las personas embriagadas conduce y luego se produce los accidentes de tránsito. De igual manera a las personas que están libando en la vía pública son propensos a que les roben sus objetos personales, celulares billeteras e incluso vehículos. Eso queremos disminuir para eso se ha coordinado con Policía Nacional, con agentes de control y agentes civiles de tránsito, con la finalidad de prevenir”, dijo el representante del ECU 9-1-1.

Atenciones en las últimas horas. En la mañana del viernes el Servicio Integra-do de Seguridad ECU 9-1-1 coordinó con los recursos de las instituciones articuladas, la atención de un siniestro de tránsito suscitado en el suroriente de la ciudad de Ibarra.

A las 07:47 ingresó una alerta a la sala de operaciones del ECU 911 desde la intersección de la avenida El Retorno y Río Chinchipe, en el barrio Los Ceibos. La ciudadanía solicitó ayuda a través de la línea única para emergencias, 9-1-1, para las personas que habrían sido afectadas tras el choque de dos motocicletas.

Para brindar la atención pertinente, personal del ECU 911 coordinó la presencia de recursos del Mi-nisterio de Salud Pública (MSP) y Agentes Civiles de Tránsito (ACT), instituciones que se movilizaron con su contingente. En el lugar del hecho, de acuerdo a los reportes de los organismos que atendieron la emergencia, este suceso vial dejó como saldo a dos ciudadanas heridas.