200 perjudicados por robo

IBARRA. los antisociales continúan haciendo de las suyas. Esta vez se conoció de un robo de cable telefónico subterráneo en el sector de Azaya. El hecho habría ocurrido el último fin de semana.

PERJUDICADOS. El ilícito dejó sin servicio de telecomunicaciones a aproximadamente 200 usuarios de los barrios Miravalle, Ciudadela Imbabura, Estadio UTN, Sector Cementerio del Sindicato de Choferes y Conjunto Habitacional La Colina, informaron los funcionarios de la Corporación de Nacional  Telecomunicaciones (CNT) en Imbabura.

iniciaron las reparaciones. Ayer en la mañana los técnicos de la entidad, ubicaron 200 metros de cableado. Se estima que hasta el medio día de mañana  esté restituido el servicio telefónico. La reparación está valorada en cuatro mil 900 dólares, incluidos materiales y mano de obra.

DECLARACIONES. “La ciudadanía debe denunciar este tipo de actos que impiden la comunicación entre los usuarios. Además produce pérdidas al Estado ecuatoriano”, dijo Mauricio Bahamonde, gerente del CNT Regional 1.
Ayer, los funcionarios de la institución pública acudieron a las oficinas de la Fiscalía de Imbabura para denunciar el ilícito. La Policía está tras la pista de los sospechosos.  El delito de robo se contempla en el artículo 550 del Código Penal y se sanciona con encarcelamiento hasta con cinco años.  Se espera que hoy se normalice el servicio de telecomunicaciones en los seis sectores afectados.