200 niños finalizan cursos vacacionales del municipio

talleresIbarra. Los cursos vacacionales del Gobierno Autónomo Descentralizado de Ibarra, GAD-I,  a cargo del Departamento de Cultura han tenido gran acogida en la ciudadanía. Se acerca la fecha de clausura de estos talleres y ya se está coordinando un evento especial.

VARIEDAD DE OPCIONES. Talleres de artes plásticas, dibujo, manualidades, danza folclórica, teatro, básquet, futbol y más actividades se programaron para que los niños, niñas y adolescentes del cantón aprovechen su tiempo libre. Estos cursos fueron gratuitos y finalizan el 15 de agosto con un programa especial.  Paulina Chavarrea, directora de  cultura del Municipio de Ibarra, detalló que “estos cursos se han venido realizando con mucha coordinación. La clausura para los 200 niños que han participado será un evento especial. Estas actividades buscaban dar un espacio de recreación a los participantes”, dijo.

MUY IMPORTANTE. Wilson Bustos, instructor del taller de Danza, explicó que esta actividad ayuda mucho a los niños.
“Es importante que se planifiquen actividades vacacionales que permitan que los niños puedan aprender y divertirse fuera de las escuelas en otras actividades. En la danza se les enseña a mover su cuerpo, coordinar movimientos y también sobre cultura. Con música de nuestra región los pequeños aprenden de donde somos”, comentó el instructor. Este talles cuenta con la participación de 50 niños y niñas de entre 6 a 10 años.