200 deportistas se tomaron Yahuarcocha

ciclistasIBARRA. La prueba de ciclismo denominada “Gran Fondo Erick Bike” se cumplió ayer en Yahuarcocha con la presencia de 200 deportistas. Los pedalistas en la modalidad de ruta se midieron en la pista grande con mucho esfuerzo.

La prueba ciclística que arrancó a las 06:00 tuvo como desafío el desarrollo de 7 vueltas de 10 km controladas a 35 km por hora. A los  70 km se hizo una pausa para hidratarse y posterior a ello salieron por categorías una distancia de 30 km más para definir a los mejores.
Un clima piadoso cobijó el escenario de los ciclistas que estuvieron distribuidos  en las categorías Élite, Máster A y B; Montañeras A y B; Damas, Juvenil y Élite.
Cada paso de los participantes era observar en su paso y en sus rostros la determinación por cumplir con su desafío.
Entre los pedalistas encontramos al destacado ciclista Cristian Pita quien manifestó que este tipo de eventos son muy importantes para que se fomente el deporte en las personas. También explicó que la prueba le sirvió para seguir puliendo su rendimiento y ponerse a punto para lo que será su reto internacional en el Campeonato Panamericano que se realizará este 22 en Venezuela.
El pedalista tricolor fue una de las figuras en escena pero quienes se adueñaron de los primeros lugares fueron Henry Velasco y Jorge Montenegro quienes llegaron en primero y segundo puesto en la categoría Élite respectivamente.
Los dos talentosos deportistas coincidieron en que la prueba estuvo bien y que se pudo ver el potencial de muchos ciclistas de los distintos rincones de la provincia y de Carchi. Ambos también se encuentran en su proceso de preparación para el Panamericano de este mes.
Luego de cumplir con el desafío y cuando el solo ya estaba empezando a brillar en su totalidad se premió a los tres mejores exponentes en cada una de sus categorías.
Al final la organización agradeció a las personas por la acogida e invitó para que sigan sumándose a esta disciplina que se vienen sorpresas a futuro.