200 conductores engrosan al gremio

Otavalo. 200 conductores profesionales con licencia tipo C concluyen su formación en la escuela de capacitación del Sindicato de Choferes del cantón.

El período académico que inició el mes de febrero concluye esta semana, el 22 de agosto, y la ceremonia de incorporación de los nuevos conductores se ha planificado realizar el próximo sábado 25 de agosto en el coliseo de la Unidad Educativa república del Ecuador.

Preparación. Los estudiantes rindieron sus exámenes finales desde la semana pasada. Con los apuntes en la mano y tratando de memorizar detalles importantes recibidos durante los seis meses que duró el curso de capacitación esperaban su turno en los pasillos de la mencionada institución.

Fausto Carrión, secretario general del Sindicato de Choferes y director administrativo de la escuela de capacitación dijo que “son 480 horas las que tienen que cumplir en los diferentes módulos que envía la agencia nacional para que puedan aprobar el curso”.

Estudiantes. “Debemos aplicar lo que hemos aprendido durante este tiempo de capacitación.

El respeto a la normas de tránsito y a los usuarios es lo principal que tenemos que tener siempre en cuenta”, dijo Luis Rosero, estudiante de la escuela, la capacitación. Carrión aseguró que son alrededor de 40 años que la institución ha venido preparando a conductores profesionales en el cantón. “La visión y misión que tenemos en la institución es para preparar conductores con un cambio de actitud. Nuestra escuela es exigente que todos los módulos se aprueben con el máximo puntaje y hacemos cursos evaluaciones y seminarios para que amplíen sus conocimientos”, dijo Ca-rrión. El secretario general dijo también que a finales de septiembre o inicios de octubre dará inicio otro período académico.

Joselin Paredes, Katherine González, Fausto Carrión y Elizabeth Araque, en el Sindicato de Choferes.
En varias aulas de la institución se tomaron los exámenes finales a los 200 nuevos conductores profesionales.