200 ciclistas rodaron sobre el asfalto urbano

PAG-5-FOTO-2La Primera Clásica Ciclística organizada por la Federación Deportiva de Imbabura finalizó ayer con el circuito urbano y 200 pedalistas en escena, debido a que se sumaron 45 niños de entre 5 y 12 años de edad. En la sumatoria de las dos etapas el ganador en la categoría élite fue Richard Carapaz.
pedalearon en un circuito urbano.  Los ciclistas cerraron su participación con un circuito urbano de 1200 metros en la avenida Cristobal de Troya, desde la avenida Fray Vacas Galindo hasta la altura de la Mariano Acosta.Los más pequeños cubrieron entre 500 y 3600 metros. Mientras que los élites rodaron 20 vueltas al trazado. Pero al final los tres mejores se subieron al podio. Se trató de  Cristian Carapáz, Byron Guamá y Darwin Pantoja, quienes en los días de competencia dieron un verdadero espectáculo sobre sus “Caballos de Acero” y a puro pedal.

declaraciones del ganador. “La competencia estuvo bien. Nosotros nos defendimos en la ruta, sobre todo en las subidas que es nuestro fuerte. Gracias  a Dios nos sentimos muy bien y logramos  ponernos la camiseta del líder”, mencionó Richard Carapaz ganador de la Clásica Ciclística FDI.
El próximo reto de este destacado ciclista de 20 años de edad será el mundial que se realizará en las próximas semanas en Italia.
Por otro lado también existieron ciclistas locales que destacaron, entre ellos Dayana Paspuezán, Darío Pita  y  Cristian Revelo Vásquez.