20 personas heridas y una fallecida en accidente de un bus con placas de Imbabura

Los Ríos. Un bus de transporte interprovincial se accidentó la madrugada de este lunes 1 de abril, en el cantón Vetanas, en la vía a Babahoyo, a 500 metros de Zapotal. Según informes preliminares, una persona falleció o otras 20 resultaron heridas.

El accidente ocurrió a las 03:45 cuando la unidad perdió pista por la carretera mojada como consecuencia de las lluvias que habían caído en sector. Según la Comisión de Tránsito del Ecuador, CTE, el bus accidentado forma parte de la Cooperativa Flota Imbabura, con disco 156, y con placas de Imbabura.

Al lugar se desplazaron funcionarios del Ministerio de Salud Pública y Cuerpo de Bomberos de Babahoyo. Dieron atención médica a 14 personas heridas, mismas que fueron trasladadas al Hospital Jaime Roldós Aguilera. Además se traslada a 7 personas hasta el hospital de Ventanas, una de ella fallece al llegar a la casa de salud.

Según información preliminar la mayoría de pacientes fueron atendidos por politraumatismos en la cabeza, columna y extremidades inferiores.