20 percances de tránsito en el feriado, en 15 cantones

Ibarra. “En los controles rutinarios durante el feriado, nosotros hemos realizado 23 operativos. Es así que a nivel de la Mancomunidad tenemos 108 vehículos retenidos, de igual manera registramos dos accidentes de tránsito. En total tenemos 13 conductores aprehendidos” dijo el coronel Édgar López, gerente de Movidelnor. Recordó que de los 108 vehículos retenidos a nivel de Mancomunidad, 52 automotores corresponden solo al cantón Ibarra.

De igual forma en el cantón siete personas fueron aprehendidas por conducir en estado etílico, sumados con otros motivos en Ibarra hubo un total de 10 personas aprehendidas.

Policía Nacional. “En los días de feriado se procedió a la detención de 33 personas. De las cuales 2 detenciones son por la Policía Judicial, 4 por servicio de tránsito y 27 por el servicio preventivo”, dijo Janion Bustillos en representación de la Policía Nacional.

Para Carlos Cadena coordinador zonal del ECU 9-1-1 fueron al menos 2028 emergencias fueron atendidas durante el feriado.

“Recordó que se aumentó las llamadas direccionadas hacia la Policía Nacional para que se designe patrullaje a los sectores donde los domicilios no estaban siendo ocupados. Se atendieron 11 accidentes de tránsito que constituye el 1, 80% del total de acción que realizó la Agencia Nacional de Tránsito y Policía”, dijo el representante policial.

Bomberos. “Tuvimos 54 atenciones prehospitalarias, el mayor número de atenciones fue por enfermedad”, dijo Fabián López jefe del Cuerpo de Bomberos de Ibarra. Aseguró que se atendieron 13 siniestros en donde están particularmente incendios forestales.