20 mil litros de agua, para desinfectar espacios públicos de Cotacachi

El Municipio de Cotacachi, en coordinación con el Cuerpo de Bomberos y con el apoyo de dos camiones mixer de la empresa privada Schaum Team, y de 55 personas, equipadas con escobas y trajes de bioseguridad, realizaron la limpieza y desinfección de varios sectores.
Los parques Abdón Calderón y Olmedo, las principales calles, el Hospital “Asdrúbal De la Torre y el mercado Jatuk Cem, fueron desinfectados.

Colaboración
Las empresas Empresa Privada “Hormigonera Imbabura”, Orión Asesores y Orthopedic Store que pertenece a Schaum Team, se unieron para realizar la limpieza y desinfección de estos espacios públicos, donde se emplearon 20 mil litros de agua, también 440 kilos de solución jabonosa y amonio cuaternario, que se vertió para la limpieza.

Luis Recalde, director de Biodiversidad Tierra y Agua, agradeció el apoyo de la empresa privada y el Cuerpo de Bomberos de Cotacachi. Señaló que el trabajo que realizaron fue la limpieza y desinfección de los exteriores de calles y espacios públicos en donde existe la mayor afluencia de personas, “el apoyo de la empresa privada permitirá mitigar el virus”. Aseguró también que esta es una tarea de todos, en la que “debemos apoyar a nuestra gente, a nuestro país y ciudad, la idea es dar seguridad a la gente”, dijo.

Santiago Palacios, representante de Schaum Team, añadió que “nuestro interés es colaborar con la ciudadanía, se escogió a Cotacachi por ser una ciudad que necesita de nuestro aporte y con este servicio se busca desinfectar los espacios”, explicó.