20 mil kits alimenticios para hogares más necesitados de Imbabura

20 mil kits alimenticios se entregaron a 2500 familias del sector rural de la provincia de Imbabura, durante la cuarentema por la covid-19

 

Ibarra. Varias empresas privadas, instituciones públicas, organizaciones y familias imbabureñas realizan aportes de kits alimenticios durante la emergencia que atraviesa nuestra provincia y el país a causa del coronavirus.

Desde marzo hasta la presente semana, se entregaron más de 8500 kits de alimentos, 6 000 de ellos fueron productos del Gobierno Nacional y la entrega se coordino con el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES). Se unieron a esta iniciativa la empresa privada La Favorita y el Ingenio Azucarero del Norte IANCEM, sus productos beneficiaron a 2500 familias del sector rural.

Asimismo la Prefectura de Imbabura donará 10 000 kits de víveres para familias necesitadas, también el supermercado Santa María entregó a la primera autoridad provincial la mañana del miércoles, un total de 1000 kits de alimentos que contienen, arroz, azúcar, atún entre otros productos.

La empresa de cemento UNACEM Ecuador aportó con 500 raciones alimenticias, y la firma ENSA, Exploraciones Novomining S.A., entregó 240 kits alimenticios para los habitantes de Lita y Carolina, parroquias del cantón Ibarra, además aportó con productos y materiales que serán de utilidad para la desinfección en los centros de salud de las dos parroquias. La iglesia evangélica Bethel aportará 750 canastas con alimentos para hogares necesitados de Imbabura.

Para Paúl Espinoza, administrador en Ibarra de la marca Santa María, es muy satisfactorio para la empresa, saber que nuestros productos lleguen a la mesa de los imbabureños que menos tienen en esta crisis sanitaria.

El Gobernador de Imbabura, expresó su agradecimiento por el valioso aporte de instituciones públicas, personas particulares y empresas privadas que se suman a esta acción de solidaridad, el esfuerzo conjunto de todos los sectores nos permitirá afrontar esta emergencia. También aseguró que los productos alimenticios llegarán a todos los hogares que menos tienen, priorizando a los adultos mayores, a la población vulnerable y a las perso-nas con capacidades especiales.