20 casas rodantes recorren el mundo y ahora están en Ibarra

recorrenIBARRA. Patricia y Hansjörg son dos extranjeros propietarios de la Finca Sommerwind ubicada en Yahuarcocha (Autopista km 8). Ellos recibieron en estos días a más de 20 casas rodantes que están dando la vuelta al mundo.

Reuniendo ingredientes. Entre todos estos viajeros ávidos por conocer todos los rincones del mundo y sus culturas, encontramos a dos parejas de recién casados, que emprendieron una ‘luna de miel sobre ruedas’.
Fabricio Mosegue y Ainhoa Muñoz, viajan impulsando una iniciativa denominada “La República de Arepistán”.
Esta es una iniciativa gastro educativa e intercultural en la que la arepa, un plato típico de Venezuela y Colombia, se va fusionando con la gastronomía que encuentra en el camino.
La pareja salió de Venezuela, su lugar de residencia, para emprender un viaje por Centro América. Sin embargo al llegar a Colombia, la pareja de esposos no pudo resistirse a pasar por Ecuador. Ellos viajan en un Toyota año 200 4×4, le adaptaron una carpa de techo con un toldo lateral.

Una larga luna de miel. Como una aventura de luna de miel, Leonardo Valle y Cecilia Salvadoni, pretenden terminar su viaje en dos años aproximadamente. Salieron de Argentina hace cuatro meses, en Ecuador llevan un mes y medio. Ayer partieron a Colombia, después de haber recorrido todas las zonas de nuestro país. La pareja vendió su vehículo ‘moderno’ y lo reemplazó con un Renault del año 81. El vehículo tiene una cama en la parte trasera de donde se retiraron los asientos.
Además de una original decoración que deja en evidencia el espíritu viajero de quienes se transportan en él. La pareja espera llegar hasta Alaska, por lo que dicen será “un viaje largo”.