20 barrios son parte del proyecto de prevención del coronavirus

Cargando una de las ocho bombas de fumigación, César Lara, junto a un grupo de jóvenes que pertenecen a la Juventud Socialista de Imbabura, con el apoyo de la dirigencia del barrio Plan Venezuela, realizaron ayer la fumigación de todas la viviendas de este sector. La Federación de Barrios de Otavalo es la aliada de la organización y ha programado un cronograma con 20 barrios en donde se tiene previsto fumigar los domicilios.

La iniciativa
El presidente de la Federación de Barrios de Otavalo, Santiago Simbaña aseguró que por el ‘desbordamiento de casos de Covid 19 en el cantón, se ha visto necesario gestionar con entes privados para tratar de palear esta infección mediante fumigaciones’.

Según Simbaña, la Juventud Socialista de Imbabura está realizando este trabajo como obra social. “La fumigación se realiza a nivel interno y externo de las viviendas. Son seis jóvenes de la mencionada organización que hacen esta labor pero también, en cada barrio, reciben ayuda de los moradores para realizar la fumigación de los hogares que aceptan este trabajo gratuito.

Primer día
Ayer se fumigaron las viviendas del Plan Venezuela, según el cronograma de la Federación de Barrios de Otavalo, también se trabajó en los barrios Antonio Mejía, Jacinto Collahuazo segunda etapa, y Manuel Córdova Galarza.

Los trabajos están planificados para todo el fin de semana hasta completar los 20 barrios que son parte del proyecto, el mismo que puede ampliarse según el interés de los dirigentes barriales. “En cada barrio tenemos un promedio de 35 casas. Hay mucho interés de otros sectores en donde hay más viviendas. En algunos lugares sobrepasan las 100 viviendas”, dijo Simbaña.

Restricción
El presidente de la Federación de Barrios de Otavalo explicó que, por cuidar la salud de los jóvenes voluntarios no se procederá a fumigar las viviendas que hayan tenido algún miembro familiar contagiado por Covid 19 porque eso requiere otros protocolos.