20 300 cigarrillos son decomisados en dos operativos

Ibarra. Dos operativos realizados en Tabacundo dieron como resultado la incautación de cajetillas de cigarrillos de origen extranjero. Según consta en el informe policial, un bus interprovincial y un taxi fueron registrados por los uniformados de la Unidad de Contingencia Fronteriza (UCOFN).

Primer control. Se procedió a detener a un bus interprovincial y se efectuó la revisión de las bodegas de la unidad, en donde los uniformados encontraron en una caja de cartón varios cigarrillos y puros.

Una mujer aseguró ser la dueña y en una supuesta mala actitud intentó obstaculizar la labor de los policías. Además le solicitaron que presente la documentación que acredite la legal procedencia, pero manifestó que no portaba. Según el parte policial se conoció que la mujer trató de impedir el decomiso de la mercancía. La mercancía fue trasladada a la base operativa Tabacundo,

Se procedió a contabilizar y el resultado fue: 575 unidades de cigarros Humo,

9 000 unidades de puros Consul y 2 325 de Puyana.

Segundo decomiso. En la cajuela de un taxi se pudo observar unos bultos negros que contenían en su interior de zapatos y cigarrillos, los propietarios no presentaron los documentos legales por lo que la mercancía fue retenida.

Mediante el parte se conoció que el decomiso fue de 8 400 unidades de Silver Elephant y 43 pares de zapatos de dama.