2 policías son detenidos

Ibarra.- Miembros policiales del subcircuito Nogal 1 incautaron material minero en el sector de Tanguarín. Fueron 4 ciudadanos aprehendidos, dos de ellos servidores policiales.  Mediante reporte al ECU-911 avanza  al lugar el personal policial, el cual  logra ubicar al vehículo tipo volqueta Marca Foton PUH-XXX, conducida por Jaime F. la misma que estaba siendo cargada de material minero.

El procedimiento.  El conductor manifestó que había sido contratado por tres ciudadanos,  dos de los cuales eran servidores policiales los que responden a los nombres de C. A. y Á. G.   y el ciudadano R. V. , dichos ciudadanos se  encontraban a bordo de un vehículo tipo camioneta marca Ford explorer color gris sin placas quienes se identifican como PJ- Quito manifestando que se encuentran trasladando material incautado, por lo que conjuntamente con personal de la DGI-Ibarra se verifica que dicho procedimiento no se había comunicado a la superioridad ni se encuentra registrado en la CGOP 115, tampoco a la central ECU-911 por lo que se procede a la aprehensión de los cuatro ciudadanos. El material minero es trasladado a los PRV de Yuyucocha, al momento de realizar un registro se logró  además encontrar la cantidad de 2 000 dólares, una pistola  de dotación perteneciente a C. A., las evidencias son ingresadas a las bodegas de la PJ-Ibarra con su respectiva cadena de custodia, colabora en el lugar personal de UCM.
Cabe señalar que otros miembros policiales, en otros casos similares, también se encuentran siendo investigados.
Las autoridades de Estado recomiendan a la ciudadanía que no se dediquen a este tipo de actividad ya que es un delito que está estipulado en el Código Integral Penal.