2 825 textos escolares faltan entregar en la zona

Ibarra. El incremento de matrículas, la creación de paralelos y estudiantes extranjeros, son las causas por lo que aún hace falta entregar textos escolares en la zona 1, así lo confirmó el titular de esta entidad, Oswaldo Mayanquer.

Hasta la fecha las unidades educativas de la zona han recibido cerca de 212 562 kits.

Sin embargo, aún está pendiente entregar 1 574 para octavo de educación general básica y 1 251 para tercero de bachillerato.

“Estas circunstancias se salen de un sistema estadístico que manejamos nosotros, donde ingresan todos los estudiantes que se encuentran netamente matriculados”, explicó el coordinador zonal.

El incremento de alumnos se registra cuando se amplía la oferta académica o existen reaperturas como la sede de la Unidad Educativa Mariano Suárez Veintimilla, que se abrió con aproximadamente 50 estudiantes.

“Estas situaciones se salen de lo que nosotros tenemos planificado”, dijo Mayanquer.

Gestión. Según el coordinador esta situación es preocupante, “estamos consientes porque realmente este tipo de problemas no estaban dentro de la planificación y se da por varias circunstancias pero sin embargo, estamos haciendo los esfuerzos necesarios para que todos nuestros niños cuenten con sus textos escolares”.

Además, señaló que de alguna u otra manera los alumnos también han decidido sacar copias por no atrasarse en las materias.

“Como ministerio, responsables de la educación de nuestros niños estamos haciendo las gestiones para entregar estos textos”, aseguró Mayanquer.

En la zona 1, así como a nivel nacional también existe un crecimiento estudiantil de extranjeros, anteriormente en la zona solo existían alrededor de 200, pero ahora la coordinación zonal registra un aproximado de 2 751 extranjeros, mientras que solo en Ibarra hay 2 231, que se han matriculado en estas semanas.