2 785 dosis de cocaína y dos extranjeros detenidos

Ibarra. Servidores policiales del Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA), detuvieron a dos ciudadanos extranjeros que tenían en su poder sustancias catalogadas sujetas a fiscalización.

Antecedentes. Los efectivos policiales realizaban operativos de interdicción en la vía que conduce de Limonal a Chical. Por el lugar circulaba un vehículo tipo bus de pasajeros que cubría la ruta Chical Ibarra, mismo que fue revisado por los uniformados.

En los asientos 13 y 14 viajaban los ciudadanos extranjeros Wilson Aldemar C. A. (19) acompañado de una adolescente de 16 años de años de edad, quienes ante la presencia de los servidores policiales mostraron actitud nerviosa. Entre sus pertenencias tenían una mochila color negro y en su interior un frasco de vidrio con 10 paquetes envueltos en funda plástica transparente con una sustancia sólida color crema, luego del análisis químico resultó ser se cocaína con un peso neto de 278,5 g. Los dos ciudadanos fueron aprehendidos y puestos a órdenes de la autoridad respectiva, mientras la sustancia ilegal fue trasladada a la jefatura Antinarcóticos.