2 737 inscritos en el sistema fiscal de Ibarra

Ibarra. Desde mañana hasta el 10 de agosto se desarrolla la fase de consultas y traslados para el ingreso de estudiantes al sistema de educación fiscal para el año lectivo 2019-2020.

Proceso. 8 830 estudiantes están inscritos en el sistema fiscal de la zona 1, del régimen Sierra y Amazonía, quienes tienen garantizado su cupo en planteles educativos. 2 737 corresponden a la ciudad de Ibarra.

Santiago Sánchez, director zonal de Apoyo, Seguimiento y Regulación del Sistema de Educación Fiscal de la Coordinación zonal 1, precisó que el proceso de consulta tiene que ver con el ingreso a la página web y visita a las sedes establecidas para conocer a qué unidad educativa ha sido asignado el estudiante.

En cuanto al tema de traslado, se trata del cambio de un plantel fiscal a otro fiscal, por el tema de movilidad o cambio de domicilio.

A nivel nacional, los traslados pueden darse por temas puntuales como: movilidad humana, violencia escolar, violencia intrafamiliar, menores infractores, hijos de migrantes, personas privadas de la libertad, menores en condiciones de embarazo.

También se prioriza a menores con necesidades educativas especiales, enfermedades catastróficas, educación intercultural bilingüe, movilidad interna, hermanos en institución educativa fiscal, modelos alternativos educativos, estudiantes con necesidades educativas y por un caso fortuito.

Para el traslado, únicamente con los requisitos establecidos se aprueba el cambio de institución.

La consulta también puede realizarse a través de la página web juntoseducacion.gob.ec, así como mediante la línea gratuita 1800338222, además, puede hacerlo personalmente en las sedes establecidas.

Requisitos. Las personas que quieran realizar el trámite de traslados , deberán presentarse en los días agendados para cada caso portando el documento de identificación; cédula, pasaporte, carné de refugiado del padre/ madre de familia o representante legal del estudiante.

También se requiere el documento de identificación del estudiante, la planilla de Luz.

En el requisito también consta la solicitud de traslado firmada por el representante o padre/madre del estudiante. La documentación que justifica el traslado es fundamental para que pueda realizarse.

Santiago Sánchez informó que para la atención se debe tomar el cuenta el último dígito de la cédula del representante del estudiante.

La atención es de lunes a sábado de 07:00 a 20:00, incluido el feriado del viernes 9 de agosto. El Minis-terio de Educación destinará una mesa de información en cada sede.

Los representantes de los estudiantes podrán realzar el proceso de consulta y traslado del sistema fiscal, desde mañana.
La unidad educativa 17 de Julio es una de las sedes para el proceso de consultas y traslados.