2 500 niños y adolescentes del sector rural se benefician con talleres

pag 6Alrededor de 2 500 niños y adolescentes del sector rural de los cantones Ibarra, Pimampiro, Urcuquí y Antonio  Ante, se benefician con los talleres vacacionales que son impartidos por la Federación de Organizaciones Comunitarias de Imbabura FOCI y ChildFund.

 

Talleres. Patricio Toaza, coordinador de la FOCI, dio a conocer que los talleres beneficia a los niños y adolescentes del sector rural que es donde la organización mantiene una cobertura a 4 700 familias, alrededor de 20 mil personas con las que trabajan en una serie de actividades que busca que la familia tenga una vida digna.
Recalcó que los talleres vacacionales se los realiza en territorio con la finalidad que los niños y adolescentes se empoderen de su comunidad que amen su espacio donde nacieron.
 
Vacaciones. En los talleres vacacionales 2017, 2500 niños, niñas y adolescentes, disfrutarán sus vacaciones realizando actividades recreativas, que les permitan gozar de sus derechos dentro de espacios protectores. Estos talleres se los realiza en coordinación con los Gobiernos Autónomos descentralizados de Angochagua, San Blas, Pablo Arenas, Tumbabiro, Chaltura, Natabuela, Andrade Marín, Imbaya, Chugá, Mariano Acosta, de los cantones Ibarra, Antonio Ante, Urcuquí y Pimampiro. Además se suman a éste importante proceso la empresa pública Chachimbiro, EMAPA, Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, Consejo Cantonal de Protección de Derechos de Ibarra, Yachay y el Patronato provincial de Imbabura.

Actividades. Entre las actividades están temas relacionados con el arte, la ciencia, la tecnología, los deportes y la recreación, que estarán a cargos de jóvenes de la FOCI.