2 499 estudiantes virtuales en la UTN

Ibarra. La Universidad Técnica del Norte, UTN, realizó ayer la presentación oficial de su modalidad de carreras en línea. Un total de 2 499 aspirantes a estudiantes de esta casona universitaria puedan cumplir con sus metas académicas.

Matrículas. Los estudiantes podrán ingresar de manera virtual a la página de la UTN para matricularse hasta el 12 de este mes.

El 22 de julio iniciarán con el primer módulo introductorio “Entornos virtuales de aprendizaje” que servirá para todos los estudiantes, en todas las carreras. Esta etapa finalizará el 2 de agosto.

Apertura. Nueve carreras, que ya han sido aprobadas, serán parte de esta modalidad. Entre ellas se encuentran:

Comunicación, Derecho, Economía, Educación Básica, Educación Inicial, Pedagogía de los Idiomas Nacional y Extranjeros, Inglés, Psicología, Tecnologías de Información y Turismo.

1 004 hombres y 1 495 mujeres, de las 24 provincias del país optarán por esta modalidad de estudio.

A estos se suman 146 estudiantes migrantes, residentes en España, que serán parte de este proceso de nivelación.

Curso de nivelación. “Se han diseñado 450 horas académicas para el curso de nivelación. Están agrupadas en cuatro áreas en donde se asignarán cinco asignaturas que se implementarán de manera modular”, explicó Marcelo Cevallos, rector de la UTN.

Además informó que los cursos especializados con los grupos de asignaturas iniciarán el 16 de septiembre para que puedan aprobar los cinco cursos que culminarán su parte académica el 31 de enero y finalmente el examen presencial, que es acumulativo, será el 3 de febrero del 2020. Las notas finales se entregarán entre el 4 y el 14 de febrero.

Más. El curso de nivelación es obligatorio y su aprobación permitirá iniciar la carrera en el período abril-julio para seguir con su meta.