2 451 personas en la zona 1 iniciaron su formación en el programa de básica superior intensiva y en el bachillerato

p7Ibarra.- José Alejandro Rivas no pudo terminar el bachillerato porque se dedicó a trabajar, pero ahora es parte del programa de bachillerato intensivo que lleva a cabo el Ministerio de Educación.

Sus expectativas para este nuevo año es esforzarse para estudiar. “Sería bueno que las demás personas aprovechen esta oportunidad para concluir con nuestros estudios y avanzar hacia un mejor futuro”, dijo Rivas durante la inauguración de estas actividades escolares.

Finalidad Jaqueline Rivera, directora zonal de Coordinación Educativa, explicó que esta programación forma parte de la campaña Todos ABC, que tiene como objetivo erradicar la alfabetización para que los jóvenes y adultos culminen todos sus estudios y tengan su título de bachiller.

El pasado lunes empezaron clases 2 451 estudiantes en la zona 1.

Los alumnos de básica superior intensiva tienen clases en la Unidad Educativa Luis Leoro Franco y el bachillerato se abrió en la Unidad Educativa 28 de Septiembre en el Atahualpa. Rivera aseguró que este programa inicia con un proceso de alfabetización, que dura 10 meses y continúa con posalfabetización durante 24 meses.

Expresión El objetivo de Silvia Bedoya es terminar el bachillerato, estudió en la Unidad Educativa Yahuarcocha pero por falta de apoyo económico tuvo que retirarse. “Quería estudiar, pero como éramos bastante en la familia, no nos ayudaron a todos”.

Tiene 52 años de edad y siente entusiasmo por ir a recibir clases: “No nos damos por vencidos y tenemos que salir adelante. Uno no puede conseguir trabajo sin el título de bachiller por eso ahora voy a aprovechar”, dijo Silvia.

Con la presencia de autoridades del Ministerio de Educación de la zona 1 y estudiantes, el jueves se inauguró oficialmente este programa.