1987: Nace una idea ‘loca’ en tiempo ‘pop’

especialIBARRA. “Ese año fue lleno de desafíos para la ciudad, desde la catástrofe del terremoto del 5 de marzo de 1987, incluido el propio desafío de Luis Mejía Montesdeoca de hacer un diario con una nueva propuesta de información, hasta la reconstrucción de la ciudad en ese mismo año. La moda empezaba a cambiar, lo raro se volvió popular y la música pop entró en auge”, recuerda  Jorge Luis Narváez, quien en esa época se dedicaba a realizar labores culturales con varios jóvenes.

La última función. Había cuatro discotecas: el famoso Valdoré, el Gran Prix, el Gianshi y el Estudio 54.Según Narváez era una cita obligada para los casi 130 mil habitantes de la ciudad en aquel tiempo durante los días de fiesta. “Con la aparición de los videos musicales y MTV, artistas como Madonna, Michael Jackson, Prince, entre otros marcaron la moda del tiempo. La novedad era ver como los cantantes contaban una historia mientras cantaban. Lo vanguardista se tornó pop”, contó Narváez.
Ese año también fue la última función del majestuoso Teatro Gran Colombia, en donde se presentaban obras importantes para los ciudadanos.

Lo popular. Las fiestas ‘plus’ de la época eran las ‘verbenas’, Jorge Luis recuerda que la de la Virgen del Carmen, era la más popular. Los juegos de barrio, como la ‘chichiva barbona’, el ‘sin que te roce’ y los trompos eran comunes , “recuerdo que las madres salían a llamar a sus hijos que jugaban hasta altas horas de la noche, seguros sin peligros”, enfatizó Narváez.