190 comerciantes listos para feria

Ibarra. Durante una rueda de prensa, funcionarios de la Alcaldía de Ibarra dieron a conocer sobre las diversas actividades que se realizarán en el cantón durante el próximo feriado.

Una de las más grandes acciones será la Feria Gastronómica y Artesanal denominada ‘Finados 2018’, que se desarrollará del 1 al 3 de noviembre en las afueras del cementerio San Miguel de Ibarra.

Detalles. Miryan Tafur, en representación de la Municipalidad, informó que la feria, que tendrá 190 comerciantes, será destinada al expendio de comida típica de la época, tarjetería y floristería, en donde se pueda apreciar una Ibarra más ordenada.

Por su parte, Marcelo Pozo comisario municipal del cantón, manifestó que se ha reunido la mesa de seguridad a fin de garantizar los controles adecuados en los días de feriado.

“En la feria estamos activados con el tema de seguridad y control y revisaremos que todos los puestos cumplan con los requisitos y normativas, para garantizar, calidad y precios accesibles, y que quienes sacan sus productos a las aceras de sus hogares, tengan los respectivos permisos”, agregó la autoridad.

Todas las personas deben contar con la certificación de uso de suelo, deben utilizar gorras, delantales, guantes y todas las normativas de asepsia.

Control. Desde Movidelnor, Édgar López informó que el operativo de control de tránsito en la provincia será desde las 15:00 del 31 de octubre hasta el domingo 4 de noviembre a las 00:00.

“En Ibarra laborarán 170 agentes civiles de tránsito con 10 patrulleros, 70 conos, una grúa y 40 motocicletas, guiados por 10 inspectores”, agregó López.