19 personas detenidas y ocho uniformados heridos tras incidentes en la Gobernación

Ibarra. Luego de los actos de violencia y vandalismo perpetrados contra el edificio de la Gobernación de Imbabura, este jueves 3 de octubre de 2019, y que dejó destruido en su totalidad los ventanales de su edificación, la institución entregó el primer reporte oficial respecto al número de detenidos y heridos tras los enfrentamientos.

Un total de 19 personas fueron detenidas y ocho servidores policiales heridos en Ibarra, según el boletín de prensa emitido por la Gobernación.

Estos incidentes ocurrieron en medio del Estado de Excepción Nro. 884, que rige desde la tarde de este jueves con el objetivo de garantizar la convivencia pacífica de los ciudadanos a nivel nacional, por lo que se hace un llamado a mantener el orden y la paz social.

En el mismo documento se indica que la Gobernación de Imbabura está realizando la respectiva denuncia, misma que será presentada a la Fiscalía Provincial de Imbabura; a la que se exhorta con total independencia, a seguir el debido proceso que permita sancionar a las personas inmiscuidas en estos actos que atentan contra los bienes del Estado, que son de todos los ciudadanos, y la integridad física de los funcionarios públicos.

El artículo 346 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) señala lo siguiente : “-Paralización de un servicio público.- La persona que impida, entorpezca o paralice la normal prestación de un servicio público o se resista violentamente al restablecimiento del mismo; o, se tome por fuerza un edificio o instalación pública, será sancionada con pena privativa de libertad de uno a tres años”.