19 nuevas cámaras más ya están operativas en Ibarra

Ibarra. Con el fin de fortalecer la videovigilancia en sectores estratégicos de la ciudad y el cantón se han puesto en instalado y puesto en operatividad 19 cámaras ubicadas en el casco urbano de la Ciudad Blanca. Una inversión del Municipio de Ibarra en coordinación con el ECU 9-1-1.

Detalles. El Servicio Integrado de Seguridad ECU 9-1-1 amplía su cobertura de monitoreo, que permite otorgar mayor seguridad a los ciudadanos las 24 horas de los 365 días del año. De igual, manera el coordinador del Ecu 9-1-1 Ibarra, Mauricio Erazo, destacó la implementación de estas nuevas cámaras de videovigilancia. “Servirán como una herramienta importante para el trabajo que realizan las instituciones de respuesta en beneficio de los ibarreños”.

Mayor vigilancia. Estos 19 nuevos dispositivos complementan a un grupo de 73 cámaras que se mantienen en operatividad permanente dentro del cantón gracias a la gestión del Ser-vicio Integrado de Se-guridad Ecu 9-1-1, con el fin de garantizar la seguridad ciudadana.

Otros puntos. Anteriormente lmbabura contaba con 181 cámaras y hoy cuenta con 198 cámaras explicó Erazo.

Además manifestó que ya se están haciendo los estudios técnicos para a futuro colocar otro grupo de cámaras para ampliar la cobertura de seguridad en toda la provincia.