19 locales comerciales fueron clausurados por el SRI en Imbabura

p6f1IBARRA.  19 establecimientos comerciales fueron clausurados por el Servicio de Rentas Internas, SRI, en Imbabura, entre el 31 de mayo y 01 de junio.

El método utilizado. Los centros comerciales clausurados se ubican en los cantones de Ibarra, Otavalo, Cotacachi y Antonio Ante de un total de 31 locales intervenidos durante el feriado de los días 24 y 25 de mayo.La intervención se realizó con el apoyo del Área de Fedatarios Fiscales de la Dirección Regional Norte, mediante el mecanismo de compras simuladas cuyo objetivo es verificar el cumplimiento del deber formal de emitir comprobantes de venta por parte de los contribuyentes en las transacciones que efectúan.

El representante provincial del SRI.   Marcelo Valdospinos Freire, puntualizó que el control se enfocó a contribuyentes con actividades de: venta de comidas y bebidas, hospedaje, licorerías, entre otros; además, hizo público los resultados de este importante operativo, que incluye: 19 locales clausurados por falta de entrega de comprobantes de venta o por entregarlos sin que cumplan con los requisitos reglamentarios.