19 deportistas carchenses recibieron implementos

Dirigentes carchenses llegaron hasta el Valle del Chota para entregar artículos a los deportistas carchenses de las disciplinas de boxeo, atletismo y judo.

“El objetivo de esta entrega es para que nuestros deportistas sigan entrenando en casa y no salgan y estén concentrados en su planificación en los domicilios. Son implementos prioritarios”, dijo Luis Chamorro, presidente de la Federación Deportiva de Carchi. Se conoció que la entrega se realizó a inicios de esta semana.

Gestión.
A pesar de la crisis sanitaria, los entrenamientos de la mayoría de deportistas de Fedecarchi los ejecutan aún en casa. Los directivos no pensaron dos veces y donaron implementación necesaria para la preparación de los seleccionados.

Miembros del Departamento Técnico Metodológico y a la cabeza Elizabeth Pillajo, administradora general de esa sede, entregaron implementos a 19 seleccionados de tres disciplinas activas. Se trata de boxeo, judo y atletismo, cuyos entrenamientos se desarrollan en el sector del Valle del Chota.

Reacción.
El deporte base recibió artículos deportivos. Por ejemplo a la escuela de atletismo, dirigida por el entrenador Celso Chalá, se le entregó cuatro pares de zapatos con clavo para las velocistas Liz Ángela Ángulo, Cristina Chalá, Anahí Santacruz y Mayerli Minda, quienes fueron las beneficiadas.

Por el momento las seleccionadas están realizando sus entrenamientos en sus domicilios o en los exteriores de sus viviendas, pues las atletas se forjaban y buscaban su performance en la pista sintética del Centro de Alto Rendimiento de Carpuela, que cerró sus puertas en marzo pasado debido a la crisis sanitaria por la pandemia del coronavirus que golpea a todo el mundo.

Por su parte el estratega de judo se mostró sorprendido por la visita. “Fue una agradable sorpresa, tanto para mí como para los deportistas de las categorías pre infantil y pre juvenil, pues la entrega de los judogis nos motiva enormemente para seguir en nuestro entrenamientos” enfatizó Duharte, entrenador de judo.