19 años de cárcel por violar a su hijastra

Ibarra. El Tribunal de Garantías Penales de Imbabura sentenció a Luis Gavino P. a 19 años de cárcel por el delito de violación. El hecho se registró en Ibarra y el acusado fue aprehendido el pasado 23 de octubre. La víctima, en este caso, fue su hijastra de 11 años y siete meses.

El caso estuvo a cargo de la agente fiscal, Sandra Quinteros, quien presentó ante los jueces todos los elementos necesarios, entre pruebas y testimonios, para demostrar la culpabilidad del ciudadano, de 53 años de edad.

Según el testimonio anticipado que realizó la menor de edad, los hechos se estaban produciendo un año atrás de que el caso se diera a conocer a las autoridades. La denuncia en la Fiscalía de Imbabura la colocaron desde la unidad educativa en donde se encontraba la menor, luego de leer una carta y ser testigos de como se encerraba en el baño a llorar.

Detalles. La madre de la niña no colaboró con la investigación, sin embargo el examen médico comprobó que la menor había sido violada y que la última vez que ocurrió el delito, fue dos días antes de que se realizara la denuncia.

Según se conoció el día de la audiencia de juzgamiento, el ciudadano abusaba de la niña cuando le iba a dejar la comida, sin embargo dicha hipótesis fue negada totalmente por el acusado y su familia.

Durante el juicio también los jueces mencionaron que el caso se dé a conocer en el Consejo Cantonal de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes y además que la menor sea ingresada al Sistema Nacional de Protección y Asistencia a Víctimas, Testigos y Otros Participantes en el Proceso Penal.